Wiki Kuroko no Basuke
Advertisement
Junpei Hyūga
(日向 順平, Hyūga Junpei)
Información
Género Masculino.png Masculino
Edad 17
Estatura 178cm
Peso 68Kg
Cumpleaños 16 de Mayo, Tauro
Tipo de Sangre A
Información Profesional
Equipo Seirin / Dorsal 4
Posición Escolta
Habilidad "Salto Barrido"
Apariciones
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1
Doblaje
Seiyū Yoshimasa Hosoya

Junpei Hyūga (日向 順平, Hyūga Junpei ?), es el capitán del Seirin. Juega en la posición de escolta con el dorsal número 4. Es el capitán del equipo y estudiante de segundo año del instituto Seirin y normalmente es una persona seria y tranquila. Cuando se acercan los instantes finales de un cuarto su personalidad cambia y se convierte en un "Clutch shooter", un especialista en encestar los tiros cuando suena la bocina aunque para ello su carácter cambie totalmente al de una persona agresiva e intimidante.

Apariencia

Artículo Principal: Junpei Hyūga/Galería
Hyuga Completo.png
Apariencia completa de Junpei en el Anime

Tiene el pelo marrón oscuro corto y los ojos verdosos, lleva gafas. Cuando se unió a Seirin, en su primer año de secundaria, se veía completamente diferente. En ese entonces, él tenía muy largo pelo rubio, liso. Tenía una mirada arrogante en su rostro.

Después de volver de nuevo a su antiguo peinado al unirse al equipo de baloncesto, se hace constar que tenía un flequillo más largo en comparación con el actual.

Personalidad

Hyūga en su primer año de secundaria

Su principal característica de juego es lo calmado que puede ser, pero cuando se encuentra en los momentos decisivos cambia volviéndose protagonista y sin fallar un solo tiro.

Es calmado y bastante comprensivo, suele ser frío, sobre todo con Teppei pero en el fondo posee buenos sentimientos y su deseo por ganar es bastante abrumador, no se da por vencido fácilmente y se puede decir que no le gusta perder, siempre esta retando a Kyoshi y Kagami por sus actitudes y despreocupaciones.  Él tiene la costumbre de agrietar su cuello cuando está seguro de que está en su mejor momento.

Historia

Al entrar en la preparatoria de Seirin, él no desea seguir jugando baloncesto por el hecho de que a pesar de que había jugado y entrenado mucho nunca había podido ganar y, pensaba que no podía, que por más que entrenara no valía la pena, pues siempre existiría alguien con talento natural que lo vencería, es ahí donde entra en juego Kiyoshi, pues el desea entrar al equipo de baloncesto pero al enterarse que en Seirin no existe, decide crear uno y para esto cuenta con Hyüga quien no desea entrar al equipo.

Kyoshi no se da por vencido y desde ahí comienza a acosar a Hyüga para unirse, pero este insiste en que no lo hará, un día cuando Teppei se encontraba hablando con Riko (entrenadora) ve pasar a Hyüga y sale en su búsqueda, juegan un partido de uno contra uno donde le dice que si logra ganarle, él se dara por vencido y lo dejara en paz, Hyüga convencido de poder ganarle acepta el reto, pierde este y confiesa que él aun desea jugar, y por así decirlo, tiene miedo de hacerlo; finalmente termina por unirse al equipo y es ahí donde Kyoshi lo nombra, junto con el resto del equipo, capitán de Seirin.

Habilidades

Su especialidad son los tiros de 3 puntos, y esto se debe a que quería resaltar en el equipo, deseaba ser lo suficientemente fuerte luego de ser nombrado capitán del equipo... en uno de los capítulos del anime muestra que para conseguir esto el debía romper un muñeco de su colección por cada tiro que fallara en los entrenamientos y partidos, a esto se debe su cambio de personalidad durante los juegos en instancias decisivas. 

Habilidad Física
6/10
Técnica
6/10
Resistencia
8/10
Fuerza Mental
8/10
Habilidad Especial
6/10

Frases

  • "¿Qué? Dejen de orar novatos. Cuando yo tiro, ¡me preparo para celebrar!"

Curiosidades

  • En la primera encuesta de popularidad, Hyūga ocupo el puesto 8, con 669 votos. Bajó un lugar en la segunda encuesta, con 562 votos.
  • Su mejor materia es "idioma".
  • Él es el único jugador hasta el momento en la serie en recibir una falta técnica.
  • Parece estar enamorado de Aida Riko
  • Según Tadatoshi Fujimaki, el autor de Kuroko no Basuke, Hyūga se asemeja más a él de entre todos los personajes de la seria en términos de personalidad.

Navegación

Advertisement